Fotos libres


Nuestro objetivo es trabajar en la construcción de Internet en base a la cooperación. Frente a los vacíos legales respecto de la información que se transmite o publica vía web, estamos totalmente  a favor de que se respeten las normas que protegen la propiedad intelectual, no obstante en el marco de la tutela de esos derechos existen organizaciones que encuentran en el litigio una oportunidad de negocios. Ante esta realidad pusimos en marcha nuestro portal para garantizar al usuario el empleo libre de las imágenes que publicamos,  y así evitar que quienes las utilicen sufran cualquier tipo de reclamo legal relacionado a los derechos económicos y de distribución de las obras.

Subimos a Internet fotografías e imágenes de producción propia que han sido registradas ante la autoridad de Propiedad Intelectual de la Argentina pero que entregamos a disposición pública  para que pasen a pertenecer a toda la humanidad como patrimonio común colectivo.

Por la libertad

Liberfoto es un emprendimiento sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio y la utilización legal de contenidos cubiertos por los derechos de autor.

Adherimos a la causa de Creative Commons que alienta los proyectos destinados a beneficiar a la sociedad en general, el público en particular, y sobre todo a aquellos que utilizan contenido para el desarrollo diario de sus tareas, tales como bibliotecarios, estudiantes, docentes, investigadores, músicos, artistas en general, entre otros.

Creemos que de esta manera se fomenta la libertad de expresión, la creatividad, la innovación y la comunicación, porque «La cultura crece compartiéndola».